viernes, 9 de junio de 2017

Arnidol, la barrita mágica. Todo lo que deberías saber.

 Hace un tiempo escribí un post sobre el arnidol, contando que mi hijo lo había comido. Releyendo el post, me di cuenta que lo conté como si todo el mundo supiese los beneficios de éste (ojo, este post no está patrocinado, es mi opinión). Así que he pensado que estaría bien contaros más detenidamente qué es y para qué sirve. Como no recordaba las plantas exactas de las que se compone, lo he buscado y me he encontrado con la grata sorpresa de que hay otros tres productos que desconocía totalmente. Os lo cuento.


 

He de reconocer que antes de ser mamá no tenía ni idea de que este producto existía. Cuando me lo recomendaron lo compré por si algún día me hacía falta. La recomendación fue clara: "ante cualquier golpe o caída, le echas. La diferencia entre ponerle arnidol o no hacerlo es que a tu hijo le salga, o no, un gran chichón, moradura, marca... "  Así que lo tengo siempre en el bolso preparado para ello. Pero un día no lo tenía a mano, y pensé: "bahhh, tampoco ha sido para tanto, no pasa nada." Bueno, pues si que pasó, creo que ese fue su primer chichón, de esos que la gente te pregunta qué le ha pasado, cómo se ha caído, etc. 


Después de eso, compré varios para tener uno en el bolso del carro, otro en la habitación y otro en la caja de medicamentos. Llamadme exagerada, pero esta barrita mágica, como así la llaman, realmente lo es. El precio, no lo se, porque como sabéis vivo en Londres y me lo compra mi madre en España y me lo envía. Pero sea lo que sea, merece la pena, creedme.

Arnidol para golpes. Para mayores de 3 meses.

¿Qué es Arnidol? Es una barrita (mágica) compuesta por dos plantas de origen europeo y africano. Arnica y Harpagofito. Por lo visto no lleva nada más que eso. Por ese motivo, no os preocupéis si ante cualquier descuido vuestro hijo come un poco. Por supuesto, como cualquier otro medicamento, no lo dejéis a su alcance (obvio), pero si os pasa como me pasó a mi aquél día, no hace falta que vayáis corriendo al hospital.

¿Cuándo usar Arnidol? En cualquier golpe o caída.  Yo incluso se lo echo cuando el golpe es en la cabeza, le aplico cantidad suficiente, y se la restriego por la zona afectada. (Es cierto que mi hijo no tiene el pelo muy largo y además lo tiene muy fino, por lo que no me cuesta nada echárselo).  A mi personalmente no me ha hecho falta nunca echarle en repetidas ocasiones. Como mucho al rato del golpe, o a lo largo de ese día, le vuelvo a poner una vez más. 


Otros productos de Arnidol.

Como os decía, al visitar su página he visto que también tienen arnidol en gel, protector solar y para las picaduras. La base de todos es la planta ARNICA, y cada cual lleva otros componentes, todos de origen natural. 

El arnidol gel se usa en niños mayores de 3 años y "ayuda al músculo y ligamentos antes y/o después del esfuerzo".  El arnidol sun y pic son para bebés a partir de 3 meses (también para niños). 

Imagino que aunque se vendan para niños, también irán bien para adultos. No los he probado, pero supongo que si son igual de buenos como el arnidol stick, para los mayores también nos irá bien.

Y vosotr@s, ¿Conocíais este producto? ¿Qué utilizáis ante golpes y caídas? 

Te puede interesar:

  
       


¡S.O.S! Mi hijo ha comido arnidol 







La importancia de las rutinas en los bebés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario