lunes, 12 de junio de 2017

De los creadores de "¿Y tu para cuándo? llega...

De los creadores de "¿Y tu para cuándo?, llega "¿Y el hermanito/a qué? 

Si, a la gente le encanta inmiscuirse en tus vidas y preguntarte tus planes de futuro sin saber apenas de tu vida. Te conocen del pueblo, del barrio, ven que estás en edad de procrear o que vas con un carrito, ya sea tuyo o de alguna amiga, y no tienen otra cosa que preguntarte cuándo vas a quedarte embarazada (otra vez).

Gente que pregunta cuándo te vas a quedar embarazada


Estamos tan condicionados por esta sociedad que sabemos que las reglas del juego son fáciles: estudiar, encontrar pareja, comprarse una casa, casarse, tener un primer hijo, luego como no, el segundo...  Reglas del juego chapadas a la antigua que hoy en día están totalmente obsoletas pero que parece que si no las sigues eres el diablo personificado.


Por mi parte, mientras estudiaba conocí a mi novio. Nos fuimos a vivir juntos a Londres y un par de años decidimos buscar al peque. Cuando estaba de 7 meses nos compramos la casa, pero os aseguro que vino de casualidad, y seguimos nuestra vida sin casarnos, sin celebraciones, sin bautizo... Vivimos en pecado, y NOS ENCANTA. Y si, nos gustaría tener un segundo hijo, pero no porque esta sociedad así lo dicte. 

Sinceramente me da igual si me preguntan o no. Pero depende de quién lo haga le contestaré de una forma u otra. Por supuesto permito que mis amigos cercanos y familia me pregunten, no veo ninguna maldad en ello, hasta incluso me gusta hablar del tema con ellos. Pero lo que no me parece correcto es que gente a quien solo conoces de vista lo haga. 

Con mi pequeño terremoto tuve la suerte, LA GRAN SUERTE, de no esperar ni un mes. En el momento en que decidimos empezar a probar, vino. Sin más. Pero generalmente quedarse embarazada no es tan fácil. Hace poco más de un año decidimos empezar a buscar un segundo hijo, y a día de hoy, seguimos en esa búsqueda. Tan fácil el primero, tan difícil el segundo. (Os lo cuento en otro post)

Personalmente, y en el punto en el que nosotros estamos, no pasa nada. Nos encantaría que viniese un segundo hijo, tanto por nosotros como por nuestro peque, pero si el destino tiene otros planes para nosotros, no hay mucho que podamos hacer. 

En este momento la palabra fertilidad/infertilidad seguro que ha llegado a vuestras mentes. Mucha gente tiene problemas para concebir un primer hijo y sin embargo ninguno para un segundo, y al revés. Yo no se si es mi caso, no se si ahora mismo estaríamos dentro del grupo de los infértiles que necesitan tratamientos y demás para lograr un embarazo. Ni lo se ni lo voy a saber. Cada mes dejamos que pase, aunque no pasa. Y no le damos más vueltas. Peeeeeeero... Y es ahí donde quiero ir a llegar....

A nosotros nos "da igual" (quizás porque ya sabemos qué es la maternidad/paternidad, y no queramos gastarnos todos nuestros ahorros en la búsqueda de un segundo hijo) Pero, ¿y a aquellas parejas que no les da igual? ¿Qué pasa con todas esas personas que se están preguntano por qué ellos, por qué no pueden quedarse embarazados, etc?

Cuando tienes la ilusión de quedarte embarazada, lo más cruel es que venga alguien que ni fu ni fa a preguntarte para cuándo piensas quedarte embarazada, o incluso peor, a decirte que se te va a pasar el arroz. Pero si eso duele, imaginad que te digan que te des prisa porque sino tus hijos se van a llevar muchos años de diferencia (y a ti te hubiese encantado que se llevaran dos). Mientras esos insensibles te dicen todas esas barbaridades, tu estás tragando y tragando, porque quizás acabas de hacerte un test de embarazo porque tienes un retraso de 10 días y te ha dado negativo. 

Bueno, pues ante todas estas preguntas odiosas y molestas, yo os animo a que contestéis con la misma crueldad. Por mi parte, cuando me preguntan les digo de la forma más "vulgar" posible que practico sexo a menudo con mi pareja pero que no llega. Digo vulgar porque es el método en el que más rápido cierran el pico y cambian de tema. Si intentas ser políticamente correcta, van a llegar MUY RÁPIDAMENTE las coletillas de que te relajes, que no tienes que obsesionarte (cuando a ti ni te estresa ni te obsesiona)  que comas esta fruta o carne... consejos que NADIE ha pedido. Porque simplemente, al igual que no quieres esas preguntas, mucho menos esos CONSEJOS de sabelotodo. Para eso, ya tenemos internet. Gracias.

Y vosotr@s, ¿qué pensáis? ¿Os ha pasado? ¿Cómo habéis contestado?

Irina Navarro, Sexy and mum.  

Foto pixabay.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario